“A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar”- Franz Kafka
Todo mas que bien con Don Franz (un señor que escribió un libro sobre un hombre que se volvía cucaracha) pero podría haber sido mas especifico con su punto, ESE punto.
Se supone que a los 30 uno tiene que tener todo o casi todo resuelto en la vida porque estas en esa edad.
Tus amigos empiezan a casarse, a tener hijos, a terminar sus carreras universitarias, a comprar casas, autos, perros, gatos. Pido perdón pero yo lo único que compro son libros y no me siento menos importante por eso.
Soy un chico gay de 30 años, con un trabajo estable, no terminé ninguna de las carreras que empecé (pero en todas aprendí mucho y eso me gusta), vivo solo, no tengo pareja, ni gatos o perros porque no me gustan los animales (tanto con las parejas como con los animales tuve malas experiencias). Soy adicto al café, amo el teatro, tengo muchos amigos y mi objetivo en la vida es SER FELIZ.
Podemos decir que Franz tenia muy claro todo, fue un grande de la literatura, si, pero ¿saben que? estuvo a punto de casarse con su gran amor y no lo hizo, intentando olvidar a esa conoció a otra que lo iba a ayudar a reconciliarse con su amor pero se terminaron revolcando y teniendo un hijo. Con esa otra también se iba a casar y lo dejó. Buuu! pulgar para abajo para ellas! (yo estuve a punto de casarme pero por suerte lo dejé pero ese será otro tema).
Entonces podemos decir que el punto al que Franz se refiere es ESE punto en el que te das cuenta de que hay un montón de cosas que ya pasaron y no van a volver a pasar. Y te puede pasar en cualquier momento, podés ir caminando por la calle con tu café barato de McDonald´s en la mano (cero glamour mi llegada al punto) y en un momento pensar: Quizás esto sea mi vida; trabajar, viajar, leer, disfrutar con mi familia y mis amigos, intentar ser mejor persona cada día y esperar incansablemente el amorsh que sé que esta en algún lugar recóndito del mundo. (viéndolo escrito no parece tan malo).
No se hacen una idea del peso que uno se saca de encima cuando sabe que hay cosas que no quiere o no le interesan. No me interesa tener un titulo, un sueldo millonario, una casa con marido, niños y mascotas, no quiero y ¡eso está bien!
Genial Franz, alcancé mi punto sin retorno, maduré... ¿ahora que?
Los 30 no son tan malos en muchos aspectos, hay muchas cosas que tenes claras, aprendemos con las experiencias, los años y los daños. Sabemos que es lo que NO queremos para nosotros, estamos confundidos con otras cosas y hay situaciones de los 20s que al recordarlas nos ponemos las manos en la cara y decimos "nooooo!" y algunas veces hasta te da vergüenza recordar pero que mas da si en su momento lo viviste y lo pasaste genial.
Franz escribió un montón de cartas a muchas personas que se dieron a conocer después de su muerte y fueron famosas, yo escribo este blog. (porfis: si un día muero y me hago famoso busquen la forma de avisarme).
Solo puedo decir esto: antes, durante o después de los 30 algunas veces se GANA y las otras se APRENDE.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario