jueves, 14 de junio de 2018

Reunión de amigos a los 30

¿Como olvidarse de esas noches a los 20 y pocos que te cruzabas con alguien por casualidad y sin querer queriendo terminabas en una noche de descontrol en cualquier antro?
Podías cruzarte con algún amigo en la calle, ir a tomar un café que se volvía una o dos cervezas, y como la noche estaba linda la seguías en algún boliche. Cuando querías acordar eran las 5 de la mañana y te acordabas de volver a tu casa. Cuando llegabas, mientras tambaleabas rumbo a la cama pensabas: "estas salidas sin planear son las mejores".  ¡Y vaya que lo eran!

Llega un momento entre los veintisiempre y los treintaynunca que a llega sin avisar el conocido "VIEJAZO" y es inevitable así que uno se amiga con el de entrada, lo encuentra simpático y acogedor sobre todo en invierno.

Ademas, por lo general el mismo viejazo no le llega a todo tu grupo de amigos al mismo tiempo entonces llega un momento en que intentar organizar una salida se vuelve una misión casi imposible que ni el mismísimo Tom Cruise sabe si lo logrará. A los 20 y tantos los únicos factores que arruinan una salida pueden ser una enfermedad terminal o algún examen sumamente difícil para el cual empezás a estudiar dos días antes. A los 30 los factores que se suman son muchos mas y mas complejos porque no los arreglas con antibióticos: hijos, parejas, trabajo, exámenes para los que hay que estudiar meses sin parar, turnos con el medico temprano (o en mi caso una operacion de columna), mucho frío, mucho calor, mucha humedad, mucho viento, en fin... TODO!

Por suerte no todo está perdido y aunque tenga que ser con un mes de anticipación quiero contarles que se puede organizar una juntada con amigos, cuesta, podes llegar a la fecha con un ataque de caspa o un tic en el ojo por estés, pero se puede.

Creamos un grupo de whatsapp y agregamos a los 8 o 10 amigos con los que planeamos juntarnos, incluyendo a ese amigo que desde el momento en que le avisamos dice que va a ir, que le parece genial pero sabemos que no va a aparecer en ningún momento y esa amiga super colgada que revisa el celular cada dos meses y se va a enterar de la reunión dos días después, igual tienen que estar en el grupo porque así es la amistad a los 30.

Buscar la fecha que a todos les acomode es algo intenso y puede ocasionar hasta discusiones internas en el grupo. 

Una vez que está todo medio encaminado hay que ver donde nos juntamos. Por lo general va a ser en la casa de alguno de los solteros del grupo, de ser posible que sea gay para que las parejas de las amigas no hagan drama. Otros tienen que solucionar cambios de horario en el trabajo, ver quien cuida a los hijos o a quien le puede dejar el perro porque la ultima vez que estuvo solo hubo una denuncia de los vecinos por maltrato animal.

Ver que es lo que vamos a tomar se torna algo exasperante que siempre termina en un: "cada cual traiga lo que quiere tomar. listo." Porque cuando es uno solo el que quiere organizar el tema tiene que tener en cuenta: al que esta tomando antibióticos o antidepresivos y no los mezcla con alcohol, a la que está amamantando y tiene que cuidar la diabetes entonces no toma cualquier jugo, al que está a dieta y al que esta recién separado (porque ese toma por todos los otros).  Y por supuesto que hay que tener en cuenta tener algo para "picar" porque a esta edad ya no podemos tomar con el estómago vacío. 

El día de la juntada es algo especial para los que si asisten. Es ese momento en que dejamos por un rato todos nuestros kilombos diarios de lado y sabemos que vamos a beber algo, conversar, ponernos al día y reír mucho con amigos.

Entre conversaciones y tragos siempre está el amigo que se encarga de ser el Dj de la noche y se adueña de la computadora con youtube que esta conectada a la televisión con un cable muy moderno llamado HDMI y en un momento empieza el pedido de temas y no se porque (piénsenlo y verán que es así) empezamos a viajar en el tiempo, empezamos por un tema que fue el boom el mes pasado y cuando querés acordar estamos todos agitando como locos con Rafaela Carra al ritmo de "Para hacer bien el amor hay que venir al Sur!", Gilda y "se me ha perdido un corazón", nunca falta el que pide una cumbia de antaño a la que el grupo puede reaccionar de dos maneras: 
1) "Sacaaa esooo por diosss!" 
2) "Uhhhhh Teeeemuuuun!". 
Los temas que generan la primera reacción suelen ser los clásicos de Pimpinela, Valeria Lynch o Chayanne, para estos no hay medias tintas: o los amas y cantas con fervor o los odias.
La segunda reacción por lo general es ocasionada por una plena como "azuquita pal café" o un "tonta que te queri que te queri que te queri si me tiene trabajando tonta, tonta" (si, nunca supe bien que dice pero me gusta) y los mas pop del grupo pedimos una Britney Spears de "Give me baby one more time" o una Shakira, pero la inocente de "ojos así", no la sexy y casi prostibularia de "la loba" (a todo esto ¿sabían que se separó del chongaso de Piqué? Pobre, esperemos que al próximo no le dedique un tema porque sino va a lanzar un disco en el futuro llamado "colección de temas a mis exes").

Puede ocurrir que en algún momento alguien diga algo como "me dieron un dato de un boliche que esta buenísimo" o los mas topisimos pueden decir "tengo un amigo RRPP de un boliche y nos hace entrar gratis a todos". Ahí se explota la bomba de juventud en algunos y las caras de espanto en otros. Se empiezan a sentir comentarios de ideas encontradas como: "¡si! ¡vamos! No nos vemos nunca, vamos a salir todos juntos como antes", "pero si acá tranqui estamos re bien", "no tengo plata", "¡Vamos! yo guardo una petaca en la cartera", "mañana tengo que madrugar". 
Al final de los 10 que nos íbamos a juntar hubo 2 que nunca llegaron, 5 que se van porque el viejazo es mas fuerte o tienen que cumplir sus actividades de treintañeros temprano y 3 terminan yendo a bailar jurando ser jóvenes sin saber que a las 2 horas se van a querer amputar lo pies, van a estar en un ataque de histeria quejándose de que hay mucha gente y te pechan o el lugar está lleno de pendejos. 

Al otro día los que no fueron piden las disculpas del caso, los que se fueron a la casa hablan de lo bien que la pasamos y que divertido fue todo y los que salieron se van a reportar 5 o 6 horas después quejándose de la resaca y diciendo que nunca mas van a volver a tomar. 

Sí, puede ser que a los treintaynunca a veces parece mucho mejor plan quedarte en el sofá, comiendo algo rápido, tomando una copa de vino mientras te pones al día con tu serie favorita en Netflix, pero creo que debería ser ley que por lo menos una vez al mes los grupos de amigos deberían juntarse porque hace tan bien al alma olvidarse de las responsabilidades un ratito, ponerse al día y aunque la planificación sea agotadora sabemos que va a valer totalmente el esfuerzo porque esos momentos con amigos son inolvidables y podemos gritar con convicción: ¡Treintañeros si, viejos todavía no!

A todos ustedes que son de mi cercano y selecto grupo de amigos: ¡Los quiero! ¡Salud!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La segunda adolescencia

     Una definición de adolescencia es: “ Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el fin...